¿Qué beneficios obtenemos al consumir tubérculos?

Beneficios al consumir tubérculos

Conocer ¿Qué beneficios obtenemos al consumir tubérculos?, te permitirá planear una nueva alimentacion de una manera mas consciente, previniendo al maxio enfermedades gracias a una alimentacion saludable.


Cuando hablamos de tubérculos nos referimos a los alimentos de tallo grueso que crecen dentro de la tierra como la zanahoria, la papa, la yuca, el Ñame... Alimentos esenciales para tener una vida saludable. Contienen un elevado índice de carbohidratos necesarios para desempeñar las actividades del día a día.


Estos alimentos poseen proteínas necesarias para mantener la energía y contextura de nuestros músculos, contienen calcio esencial para nuestros huesos, hierro y potasio, elementos necesarios para mantener nuestro cuerpo sano y enérgico. Los tubérculos van más allá de tener una apariencia delgada u obesa.

Tuberculos y carbohidratos

Por lo general, cuando se habla de carbohidratos, se tiene un mal concepto de estos alimentos, catalogándolos como productos que solo conllevan a la obesidad, es frecuente escuchar opiniones entre las personas como "no puedo consumir carbohidratos, estos me engordan" dando como resultado una postura desinformada, por eso debes conocer el uso adecuado para sacarle provecho a estos magníficos recursos.


El problema no son los tubérculos, sino los procesos, cantidades o las combinaciones nocivas que realizamos con ellos todos los días.

Tuberculos más comunes y sus beneficios

Un tubérculo muy común y de un alto consumo en el mundo es la papa, debido a su único e inigualable sabor, la mayoría de personas lo prefieren en abundantes recetas, por ejemplo, a quién no le gustan las papas fritas y crocantes, sin duda este producto ha contribuido en potenciar el mercado, ahora, dejando a un lado el buen sabor, nos preguntamos sobre el perjuicio de consumir grasas saturadas sin control (Leer tambien: ¿Grasas saturadas o insaturadas? Elige la mejor opción)


No temas consumir tubérculos en tus preparativos, no niegues a tu cuerpo la posibilidad que brinda la tierra para mantenernos sanos y fuertes. Al no consumir estos alimentos estas privando a tu cuerpo de una dosis sustancial de vitaminas y minerales necesarios para mantener nuestro cuerpo en óptimas condiciones.


Prueba consumir estos alimentos combinados con especias y en recetas como sopas, salsas o puré, sin duda te sorprenderá conocer el gran abanico de posibilidades en las que podemos consumir este beneficioso tubérculo.

Esperamos que te haya resultado útil este post.


También puede interesarte

¿Qué hay detrás del conservante nitrito de sodio?

¿Qué hay detrás del conservante nitrito de sodio?

20 junio, 2019
¿Qué hay detrás del conservante nitrito de sodio? Conocer ¿Qué hay detrás del conservante nitrito de sodio?, te permitirá…
¿Por qué deberías evitar comer gluten?

¿Por qué deberías evitar comer gluten?

10 julio, 2019
¿Por qué deberías evitar comer gluten? Conocer ¿Por qué deberías evitar comer gluten?, te permitirá planear una nueva alimentación…
Soya, ¿qué tan saludable es para nuestro cuerpo?

Soya, ¿qué tan saludable es para nuestro cuerpo?

11 julio, 2019
Soya, ¿qué tan saludable es para nuestro cuerpo? Conocer Soya, ¿qué tan saludable es para nuestro cuerpo?, te permitirá planear…

Compartir este artículo

Comentarios

comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *