Omega 3, 6 y 9, ¿por qué debemos consumirlos de forma balanceada?
Conocer Omega 3, 6 y 9, ¿por qué debemos consumirlos de forma balanceada?, te permitirá planear una nueva alimentacion de una manera mas consciente, previniendo al maxio enfermedades gracias a una alimentacion saludable.
Si tu interés es promover una vida saludable, estos aceites son ideales para ti. El aceite omega 3, 6 y 9 son la base para mantener nuestro cuerpo saludable debido a que estos aceites potencian la recuperación y previenen un gran número de enfermedades a las que estamos expuestos todos los días.
El omega 3 es la base fundamental de estos aceites para mantener el cuerpo saludable, pero conoces ¿qué es una alimentación realmente saludable? (Leer tambien: Qué es una alimentación realmente saludable) En este caso el omega 3 juega un papel crucial en la alimentación saludable.
El omega 3 funciona como regulador del colesterol y posee características antiinflamatorias y anticoagulantes, el corazón es el que recibe los mayores beneficios de esta sustancia. Nuestro cuerpo no produce el omega 3 por lo tanto se debe obtener de productos externos, como el pescado azul, vegetales de hoja verde o aceites vegetales.
Ahora, el omega 6 más que ser una sustancia curativa nos sirve para prevenir enfermedades como esclerosis múltiple, puede prevenir enfermedades respiratorias en bebés, mejora el crecimiento cerebral de estos infantes y junto con otras sustancias puede ayudar en la recuperación de las cirugías oculares, el omega 6 es grandioso porque siendo agente curativo, previene el desarrollo de futuras enfermedades. Este aceite lo podemos encontrar de forma fácil en alimentos vegetales como la soja.
El omega 9 son aquellas grasas saludables que aportan energía a nuestro organismo y sirven como agente higienizador de aquellas grasas malignas que se albergan en nuestros músculos. Nuestro cuerpo reconoce el omega 9 al digerirlo, aprovecha sus propiedades al máximo y luego los evacua con facilidad.
Pero, ¿dónde se encuentra el omega 9? Lo podemos encontrar en las aceitunas y el aguacate.
Como verás cuidarte no es cuestión de sacrificio, solo es necesario analizar con cuidado los alimentos que se consumen, tener claro para qué sirven y cómo le ayudan a nuestro organismo.
La clave de una vida saludable es el equilibrio y aunque el omega 3, 6 y 9 son vitales en nuestra vida, debemos ser precavidos a la hora de consumirlo, porque consumirlo en abundancia puede promover enfermedades como la colitis (úlcera), y puede alterar nuestro sistema inmune de tal forma que no sea efectivo al atacar agentes microbianos malignos.
Esperamos que te haya resultado útil este post.
También puede interesarte