Ventajas y desventajas del gluten

Ventajas y desventajas del gluten


Conocer Ventajas y desventajas del gluten, te permitirá planear una nueva alimentacion de una manera mas consciente, previniendo al maxio enfermedades gracias a una alimentacion saludable.


El gluten es un compuesto encontrado en el trigo, la cebada y el centeno desde el origen de la sociedad, en el campo verde, la gente lo ha tenido siempre presente y lo ha manipulado para miles de recetas, el campo se ha convertido en una característica ideal para argumentar que un producto es bueno, pero no todo lo proveniente de la naturaleza siempre es saludable, no caigas en el error de consumir gluten sin control, podría comprometer de forma negativa tu salud.


Si vas de camino al supermercado revisa la etiqueta, analiza qué ingredientes adicionales componen este producto. Sobre todo, revisa si contiene gluten. Hoy en día se habla bastante sobre este compuesto, y es debido a las actuales modificaciones genéticas que ha realizado la industria sobre el trigo, la cebada y el centeno, los valores del gluten aumentaron en más de un 90% en los alimentos, dando como resultado una mayor cantidad de enfermedades asociadas al gluten.


Habitualmente escuchas a las personas mencionar, y el consumo de azúcar, ¿qué implica? (leer tambien: Y el consumo de azúcar, ¿qué implica?) O sólo reduce las grasas para potenciar tu salud. Basamos dietas o cuidados sobre la salud en los mismos aspectos, pero omitimos otros factores importantes como el gluten, es normal que aún lo desconozcas, ya que la población apenas despierta y se concientiza sobre este producto.


Aunque el gluten no se encuentre directamente relacionado con enfermedades. Aun si no eres celiaco y tu organismo funciona de forma correcta, es uno de los culpables de las inflamaciones del sistema digestivo.


El gluten lo encontramos en pastas galletas, muffins, tortillas de harina, pan, cervezas, aliños, salsas… ¿parece que fuera en casi todos los alimentos?, ¿verdad? Productos con gluten no es la única alternativa de alimentacion, cada vez mas encontramos productos en el supermercado que garantizan tu nutrición y cuidado del cuerpo.


Existen alternativas como el maíz, el trigo negro, los frijoles, la quinoa, el arroz, la linaza, la soya entre muchos más; cada vez mas podemos elaborar rectas deliciosas libres de gluten, hay un mundo por experimentar.


No generes prejuicios a la creación de nuevas recetas, dale a tu cuerpo productos de calidad.

Esperamos que te haya resultado útil este post.


También puede interesarte

Conservantes, ¿por qué son perjudiciales para la salud?

Conservantes, ¿por qué son perjudiciales para la salud?

10 julio, 2019
Condimentos naturales, ¿por qué integrarlos en la cocina? Conocer Condimentos naturales, ¿por qué integrarlos en la cocina?,…
Jugos saludables, lo que debes saber para beneficiarte

Jugos saludables, lo que debes saber para beneficiarte

11 julio, 2019
Jugos saludables, lo que debes saber para beneficiarte Conocer Jugos saludables, lo que debes saber para beneficiarte, te permitirá…
Cereales integrales, naturales y saludables

Cereales integrales, naturales y saludables

10 julio, 2019
Cereales integrales, naturales y saludables Conocer Cereales integrales, naturales y saludables, te permitirá planear una nueva…

Compartir este artículo

comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *