Sabores artificiales, ¿cómo impactan nuestra salud?


Conocer Sabores artificiales, ¿cómo impactan nuestra salud?, te permitirá planear una nueva alimentación de una manera mas consciente, previniendo al máximo enfermedades gracias a una alimentación saludable.


A veces nuestro paladar nos pide satisfacerlo con ciertos sabores y experiencias alimenticias, pero te has preguntado si, ¿son saludables? Lo cierto es que el consumo de productos con saborizantes artificiales puede ser dañinos para nuestro organismo, por ello, es necesario que tengas en cuenta qué es una alimentación realmente saludable. (Leer tambien: ¿Qué es una alimentación realmente saludable?)


Una alimentación debe ser libre de productos químicos que puedan perjudicar el buen funcionamiento del cuerpo. Con el agite del día a día es normal que busquemos alimentos enlatados que nos ayuden a satisfacer el hambre, pero nunca debemos olvidar que estos son alimentos chatarra, que no le aportan mayores nutrientes a nuestro organismo.


Por ejemplo, el glutamato monosódico, es un saborizante artificial que puede representar un riesgo para los consumidores, en este punto el buen sabor no puede sustituir la salud, debemos ser más analíticos con los productos que compramos, no dejarnos llevar por sus colores y aparente frescura. Leer la etiqueta y ser conscientes de lo que vamos a consumir siempre será la mejor forma de prevenir cualquier daño por causa de alimentos perjudiciales.


Talvez sea difícil dejarse tentar por productos con sabores adictivos o de todo nuestro gusto, pero antes de elegirlos, piensa, por ejemplo, el glutamato monosódico puede ocasionar enfermedades neurodegenerativas, Parkinson, epilepsia, isquemias…


Ten en cuenta mientras revisas la etiqueta, que la industria ha optado por identificar el sabor artificial como caldo en polvo, extracto de proteína, realzador de sabor, para hacerlo más atractivo a nuestro cerebro y lograr que compremos un producto que según la etiqueta no representará ningún daño para nuestro organismo.


Ahora que conoces lo perjudicial que puede ser sobreponer el sabor a la salud, esperamos que no quede la menor duda sobre la necesidad de empezar a consumir alimentos de forma consciente, como seres humanos estamos constantemente en búsqueda de un mayor bienestar, y todo aquel esfuerzo laboral, académico o familiar puede ser en vano si no cuidas tu salud.


¡Elige salud, que será igual tranquilidad y felicidad!

Esperamos que te haya resultado útil este post.


También puede interesarte

Alimentos integrales vs alimentos refinados

Alimentos integrales vs alimentos refinados

20 junio, 2019
Alimentos integrales vs alimentos refinados Conocer Alimentos integrales vs alimentos refinados, te permitirá planear una nueva…
Soya, ¿qué tan saludable es para nuestro cuerpo?

Soya, ¿qué tan saludable es para nuestro cuerpo?

11 julio, 2019
Soya, ¿qué tan saludable es para nuestro cuerpo? Conocer Soya, ¿qué tan saludable es para nuestro cuerpo?, te permitirá planear…
Omega 3, 6 y 9, ¿por qué debemos consumirlos de forma balanceada?

Omega 3, 6 y 9, ¿por qué debemos consumirlos de forma balanceada?

26 junio, 2019
Omega 3, 6 y 9, ¿por qué debemos consumirlos de forma balanceada? Conocer Omega 3, 6 y 9, ¿por qué debemos consumirlos de forma…

Compartir este artículo

comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *