Qué es una alimentación realmente saludable

¿qué es una alimentación realmente saludable?


Conocer qué es una alimentación realmente saludable, te permitirá planear una nueva alimentacion de una manera mas consciente, previniendo al maxio enfermedades gracias a una alimentacion saludable.


¿Alguna vez te has preguntado qué es comer saludable? La percepción de comida saludable está basada en ideas con poco fundamento, “consumir de todo un poco”, para no caer en la descompensación, sin tener en cuenta lo realmente importante, el consumo consciente de los alimentos, disfrutar la comida saludable.


Si eres de esas personas que ha tenido que sufrir pesadez, acidez estomacal o incomodidad al padecer dolor en alguna parte de tu cuerpo, por falta de información sobre la comida saludable, es hora de tomar el control de tu salud.


Trazamos estilos de vida en relación con la proteína, pero omitimos la inmensa cantidad de nutrientes que nos mantienen sanos y fuertes. Una alimentación balanceada y saludable es la ingesta de un 80 % alimentos alcalinos (verduras, frutas, almendras, tofu, jugos verdes, soja, quinua, etc) y 20% alimentos ácidos (azúcar, lácteos, pescado, enlatados, café, huevos, etc.), revisa tu alimentación y asegúrate de contar con este equilibrio.


En este punto, es necesario que comprendas el valor fundamental que representa contar con una alimentación saludable en tu mesa, necesitas tener consciencia sobre los nutrientes que nos aportan los alimentos de forma individual.


Las grasas son una invaluable fuente de energía para nuestro organismo, los carbohidratos, al igual que las proteínas; el problema surge cuando se elaboran patrones de alimentación basados en productos ácidos, erradicando por completo la variedad de nutrientes necesarios para una dieta saludable, como las verduras (de composición alcalina), ideales para un correcto funcionamiento del cuerpo.


Los alimentos cárnicos son de composición ácida, de difícil digestión, los lácteos son pesados por su composición bacteriana, intolerable para el cuerpo humano, los embutidos contienen altas cantidades de sodio y conservantes, actores principales en enfermedades como la hipertensión y problemas dermatológicos, la repostería   y todos los alimentos refinados son perjudiciales (leer tambien: Alimentos integrales vs alimentos refinados) , generan obesidad.


Podríamos hablar de un sinfín de costumbres arraigadas por nuestra cultura de forma negativa, en la alimentación contemporánea, pero la solución es el balance consciente durante el consumo de alimentos, por ejemplo, ingerir altas cantidades de verduras, preferiblemente orgánicas, utilizar alternativas en leches vegetales, reducir el consumo de café, consumir cereales y realizar actividad deportiva a diario.


Por ello, en Casai trabajamos para brindarte nutrición saludable, un cereal de ñame, quinua, café y cacao, sin sodio, sin azúcar y sin procesos químicos, porque nos enfocamos en ofrecer una nutrición saludable, que responda con tus necesidades sin descuidar tu bienestar, impulsando el mercado local y generando empleos indirectos.


¿Qué esperas para darle a tu cuerpo alimentación saludable? Pregunta por nuestros cereales Casai.

Esperamos que te haya resultado útil este post.


También puede interesarte

Kombucha, ¿ya disfrutas de sus beneficios?

Kombucha, ¿ya disfrutas de sus beneficios?

11 julio, 2019
Kombucha, ¿ya disfrutas de sus beneficios? Conocer Kombucha, ¿ya disfrutas de sus beneficios?, te permitirá planear una nueva…
Cereales integrales, naturales y saludables

Cereales integrales, naturales y saludables

10 julio, 2019
Cereales integrales, naturales y saludables Conocer Cereales integrales, naturales y saludables, te permitirá planear una nueva…
El cacao y sus propiedades nutricionales

El cacao y sus propiedades nutricionales

10 julio, 2019
El cacao y sus propiedades nutricionales Conocer El cacao y sus propiedades nutricionales, te permitirá planear una nueva alimentación…

Compartir este artículo

comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *