¿Qué beneficios obtenemos al consumir tubérculos?

¿Qué beneficios obtenemos al consumir tubérculos?


Conocer ¿Qué beneficios obtenemos al consumir tubérculos?, te permitirá planear una nueva alimentacion de una manera mas consciente, previniendo al maxio enfermedades gracias a una alimentacion saludable.


Cuando hablamos de tubérculos nos referimos a los alimentos de tallo grueso que crecen dentro de la tierra como la zanahoria, la papa, la yuca, el Ñame... Alimentos esenciales para tener una vida saludable. Contienen un elevado índice de carbohidratos necesarios para desempeñar las actividades del día a día.


Estos alimentos poseen proteínas necesarias para mantener la energía y contextura de nuestros músculos, contienen calcio esencial para nuestros huesos, hierro y potasio, elementos necesarios para mantener nuestro cuerpo sano y enérgico. Los tubérculos van más allá de tener una apariencia delgada u obesa.


Por lo general, cuando se habla de carbohidratos, se tiene un mal concepto de estos alimentos, catalogándolos como productos que solo conllevan a la obesidad, es frecuente escuchar opiniones entre las personas como "no puedo consumir carbohidratos, estos me engordan" dando como resultado una postura desinformada, por eso debes conocer el uso adecuado para sacarle provecho a estos magníficos recursos.


El problema no son los tubérculos, sino los procesos, cantidades o las combinaciones nocivas que realizamos con ellos todos los días.


Un tubérculo muy común y de un alto consumo en el mundo es la papa, debido a su único e inigualable sabor, la mayoría de personas lo prefieren en abundantes recetas, por ejemplo, a quién no le gustan las papas fritas y crocantes, sin duda este producto ha contribuido en potenciar el mercado, ahora, dejando a un lado el buen sabor, nos preguntamos sobre el perjuicio de consumir grasas saturadas sin control (Leer tambien: ¿Grasas saturadas o insaturadas? Elige la mejor opción)


No temas consumir tubérculos en tus preparativos, no niegues a tu cuerpo la posibilidad que brinda la tierra para mantenernos sanos y fuertes. Al no consumir estos alimentos estas privando a tu cuerpo de una dosis sustancial de vitaminas y minerales necesarios para mantener nuestro cuerpo en óptimas condiciones.


Prueba consumir estos alimentos combinados con especias y en recetas como sopas, salsas o puré, sin duda te sorprenderá conocer el gran abanico de posibilidades en las que podemos consumir este beneficioso tubérculo.

Esperamos que te haya resultado útil este post.


También puede interesarte

Sabores artificiales, ¿cómo impactan nuestra salud?

Sabores artificiales, ¿cómo impactan nuestra salud?

11 julio, 2019
Sabores artificiales, ¿cómo impactan nuestra salud? Conocer Sabores artificiales, ¿cómo impactan nuestra salud?, te permitirá…
Ajonjolí, más que un aderezo

Ajonjolí, más que un aderezo

10 julio, 2019
Ajonjolí, más que un aderezo Conocer Ajonjolí, más que un aderezo, te permitirá planear una nueva alimentación de una manera…
Jugos saludables, lo que debes saber para beneficiarte

Jugos saludables, lo que debes saber para beneficiarte

11 julio, 2019
Jugos saludables, lo que debes saber para beneficiarte Conocer Jugos saludables, lo que debes saber para beneficiarte, te permitirá…

Compartir este artículo

comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *