¿Por qué es importante consumir nueces?

¿Por qué es importante consumir nueces?


Conocer ¿Por qué es importante consumir nueces?, te permitirá planear una nueva alimentacion de una manera mas consciente, previniendo al maxio enfermedades gracias a una alimentacion saludable.


Quizás hayas escuchado con regularidad que las nueces son alimentos saludables para el organismo, pero te han hecho énfasis en el ¿por qué es importante integrarla dentro de los alimentos que consumimos con frecuencia?


Verás, las nueces están enmarcadas dentro de los alimentos más nutritivos para el ser humano porque su consumo ayuda a reducir el colesterol, los triglicéridos, esa grasa perjudicial que se encuentra en la sangre y puede provocar enfermedades cardiacas.


Por ello, es de gran provecho integrar las nueces dentro de nuestra rutina de alimentación diaria, puede ser como un snack, ensaladas, cereales (mejor si son integrales) y combinados con leches vegetales, bien llamadas bebidas a base de vegetales.


Si vamos un poco más allá, encontramos que las propiedades saludables de los frutos secos (Leer tambien: Las propiedades saludables de los frutos secos) como las nueces, son indispensables para mantener en óptimas condiciones nuestra condición física, su omega 3 es altamente beneficioso, además contiene ácido alfa-linolénico, que reduce el colesterol y la tensión.


En este punto ya debes tener más claro la importancia de este fruto seco, los beneficios que brindan a aquellas personas con problemas cardiovasculares es solo un eslabón de todo el abanico de aspectos positivos que ofrece, tal como: la prevención del cáncer de próstata y de mama.


Y es que definitivamente nuestras madres y abuelas no se equivocan al querer inculcarnos el hábito del consumo de las nueces, ¿cómo no hacerlo? Si en ellas encontramos vitamina E, antioxidante que ayuda a prevenir el envejecimiento de nuestro organismo, magnesio, fibra (esencial para reducir el azúcar en nuestra sangre).


Ahora, para eliminar las dudas, ¡sí!, las nueces también contienen fósforo, por ello habrás escuchado mencionar que la leche a base de frutos secos realmente beneficia a la buena formación de los huesos, los dientes.


Es sorprendente la cantidad de beneficios que nos aporta el consumir nueces y la facilidad para integrarlo en las comidas, por ejemplo, combinarlo en el cereal matutino, eso sí, integral para realmente beneficiar a nuestro cuerpo, que no contenga azúcares refinados, ni químicos, sería el inicio perfecto para tu día a día.


Por ello, en Casai, reconociendo los grandes retos del día a día y con ello la importancia de mantener un cuerpo saludable, te ofrecemos un cereal hecho de ñame, quinua, café y cacao. Casai cuida tu salud, ¡come saludable!

Esperamos que te haya resultado útil este post.


También puede interesarte

El perjuicio de consumir grasas saturadas sin control

El perjuicio de consumir grasas saturadas sin control

26 junio, 2019
El perjuicio de consumir grasas saturadas sin control Conocer El perjuicio de consumir grasas saturadas sin control, te permitirá…
¿Qué efectos nocivos produce el consumo de la sal-sodio?

¿Qué efectos nocivos produce el consumo de la sal-sodio?

26 junio, 2019
¿ Qué efectos nocivos produce el consumo de la sal-sodio? Conocer Qué efectos nocivos produce el consumo de la sal-sodio, te…
Y el consumo de azúcar, ¿qué implica?

Y el consumo de azúcar, ¿qué implica?

26 junio, 2019
Y el consumo de azúcar, ¿qué implica? Conocer Y el consumo de azúcar, ¿qué implica?, te permitirá planear una nueva alimentación…

Compartir este artículo

comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *