¿Por qué deberías evitar comer gluten?

¿Por qué deberías evitar comer gluten?


Conocer ¿Por qué deberías evitar comer gluten?, te permitirá planear una nueva alimentación de una manera mas consciente, previniendo al máximo enfermedades gracias a una alimentación saludable.


¿Por qué el gluten causa tantas dudas? ¿Es saludable o no? Muchos consideran que realmente debe evitarse su consumo ya que para algunos es difícil asimilarlo, otros sufren de alergias, lo cierto es que antes de que tomes una decisión saludable para tu cuerpo, es necesario que cuentes con la información apropiada para elegir.


El gluten ha sido dispuesto en la mesa desde los años 60, y con ello, ha pasado por variedad de hibridaciones, la industria ha buscado incrementar su resistencia, a su vez ha generado variedades de trigo con mayor facilidad para ser asimilado que otros.


De esta forma, algunos deben pasar por momentos de mayor incomodidad para lograr digerirlo, mientras otros ya sea porque su organismo lo tolera más, o porque el tipo de trigo que ha consumido es más pequeño, puede disfrutar de sus nutrientes con tranquilidad.


Asimismo, el gluten es intolerable para aquellas personas que se enfrenten con frecuencia a situaciones de estrés, ya que, ante estas, el gluten genera un movimiento en las paredes intestinales, y en este punto se pueden generar molestias gastrointestinales.


¿Cómo puede afectar el gluten si se consume con mucha frecuencia?

  • Puede generar permeabilidad intestinal.
  • Activar enfermedades del hígado.
  • Puede Generar hipotiroidismo
  • Incluso es relacionado con autismo y esquizofrenia

Como muchas situaciones, siempre debe tenerse en cuenta que hasta el alimento más saludable consumido en grandes cantidades puede generar algún tipo de perjuicio en nuestra salud. Por ello, a través de este artículo podrás conocer un poco más acerca de este alimento y contar con más herramientas para consultar con tu médico, así, podrás eliminar todas tus dudas.


Ante todo, siempre busca tu bienestar, si bien es cierto que existen exquisitos platos y bocadillos con gluten esperando ser disfrutados, elige con consciencia si vale la pena perder la tranquilidad y la salud.

Si aún quieres obtener más información continua, leyendo sobre las ventajas y desventajas del gluten. (leer tambien: Ventajas y desventajas del gluten)

Esperamos que te haya resultado útil este post.


También puede interesarte

¿Qué hay detrás del conservante nitrito de sodio?

¿Qué hay detrás del conservante nitrito de sodio?

20 junio, 2019
¿Qué hay detrás del conservante nitrito de sodio? Conocer ¿Qué hay detrás del conservante nitrito de sodio?, te permitirá…
Los germinados y su alto valor nutricional

Los germinados y su alto valor nutricional

11 julio, 2019
Los germinados y su alto valor nutricional Conocer Los germinados y su alto valor nutricional, te permitirá planear una nueva alimentacion…
El gran abanico de leches vegetales

El gran abanico de leches vegetales

11 julio, 2019
El gran abanico de leches vegetales Conocer El gran abanico de leches vegetales, te permitirá planear una nueva alimentación de…

comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *