Omega 3, 6 y 9, ¿por qué debemos consumirlos de forma balanceada?

Omega 3, 6 y 9, ¿por qué debemos consumirlos de forma balanceada?


Conocer Omega 3, 6 y 9, ¿por qué debemos consumirlos de forma balanceada?, te permitirá planear una nueva alimentacion de una manera mas consciente, previniendo al maxio enfermedades gracias a una alimentacion saludable.


Si tu interés es promover una vida saludable, estos aceites son ideales para ti. El aceite omega 3, 6 y 9 son la base para mantener nuestro cuerpo saludable debido a que estos aceites potencian la recuperación y previenen un gran número de enfermedades a las que estamos expuestos todos los días.


El omega 3 es la base fundamental de estos aceites para mantener el cuerpo saludable, pero conoces ¿qué es una alimentación realmente saludable? (Leer tambien: Qué es una alimentación realmente saludable) En este caso el omega 3 juega un papel crucial en la alimentación saludable.


El omega 3 funciona como regulador del colesterol y posee características antiinflamatorias y anticoagulantes, el corazón es el que recibe los mayores beneficios de esta sustancia. Nuestro cuerpo no produce el omega 3 por lo tanto se debe obtener de productos externos, como el pescado azul, vegetales de hoja verde o aceites vegetales.


Ahora, el omega 6 más que ser una sustancia curativa nos sirve para prevenir enfermedades como esclerosis múltiple, puede prevenir enfermedades respiratorias en bebés, mejora el crecimiento cerebral de estos infantes y junto con otras sustancias puede ayudar en la recuperación de las cirugías oculares, el omega 6 es grandioso porque siendo agente curativo, previene el desarrollo de futuras enfermedades. Este aceite lo podemos encontrar de forma fácil en alimentos vegetales como la soja.


El omega 9 son aquellas grasas saludables que aportan energía a nuestro organismo y sirven como agente higienizador de aquellas grasas malignas que se albergan en nuestros músculos. Nuestro cuerpo reconoce el omega 9 al digerirlo, aprovecha sus propiedades al máximo y luego los evacua con facilidad.


Pero, ¿dónde se encuentra el omega 9? Lo podemos encontrar en las aceitunas y el aguacate.


Como verás cuidarte no es cuestión de sacrificio, solo es necesario analizar con cuidado los alimentos que se consumen, tener claro para qué sirven y cómo le ayudan a nuestro organismo.


La clave de una vida saludable es el equilibrio y aunque el omega 3, 6 y 9 son vitales en nuestra vida, debemos ser precavidos a la hora de consumirlo, porque consumirlo en abundancia puede promover enfermedades como la colitis (úlcera), y puede alterar nuestro sistema inmune de tal forma que no sea efectivo al atacar agentes microbianos malignos.

Esperamos que te haya resultado útil este post.


También puede interesarte

La sábila y sus integrales beneficios para la salud

La sábila y sus integrales beneficios para la salud

10 julio, 2019
La sábila y sus integrales beneficios para la salud Conocer La sábila y sus integrales beneficios para la salud, te permitirá…
Coco, potencial nutritivo en salud y belleza

Coco, potencial nutritivo en salud y belleza

11 julio, 2019
Coco, potencial nutritivo en salud y belleza Conocer Coco, potencial nutritivo en salud y belleza, te permitirá planear una nueva…
¿Por qué deberías evitar comer gluten?

¿Por qué deberías evitar comer gluten?

10 julio, 2019
¿Por qué deberías evitar comer gluten? Conocer ¿Por qué deberías evitar comer gluten?, te permitirá planear una nueva alimentación…

Compartir este artículo

comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *