Los aportes de los hongos en nuestra alimentación


Conocer Los aportes de los hongos en nuestra alimentación, te permitirá planear una nueva alimentación de una manera mas consciente, previniendo al máximo enfermedades gracias a una alimentación saludable.


Al pensar en comida saludable, se puede venir a nuestra mente de forma instantánea las frutas y las verduras, pero, ¿has llegado a pensar en los hongos? Así es, es hora de que los incluyas dentro de tu esquema mental de comida saludable.


Los hongos son conocidos como un alimento con propiedades nutricionales y medicinales, lo más increíble es que cuentan con propiedades únicas que no poseen otros alimentos comúnmente destacada en comida saludable.


La Inecol comenta que los hongos se cultivan desde hace miles de años y han sido las culturas orientales quienes más han aprovechado estos alimentos, principalmente China y Japón, debido a su gran contenido medicinal y nutricional. Y en ello, Japón, dentro de su investigación ha encontrado que ciertos hongos refuerzan el sistema inmunitario y ayudan a combatir ciertas enfermedades.


Asimismo, los hongos contienen tiamina, vitamina B2, B6, B12, C, además de minerales como el fósforo, hierro, calcio y potasio. Estas propiedades convierten a los hongos en un alimento de alto valor nutricional, el cual debería ser indispensable en la canasta alimenticia de nuestros hogares.


Por ejemplo, el champiñón sirve como antioxidante y ayuda a prevenir ciertos tipos de cáncer, ayudan en la reparación del ADN reduciendo la posibilidad de células malignas que permitan la formación de tumores que afecten nuestra salud.


Además, el champiñón fortalece el corazón, al ser ricos en potasio, mejoran la presión arterial y evita el padecimiento de enfermedades cardiovasculares. Al contar con vitamina B1 beneficia el sistema nervioso y nuestra actividad mental, con ello se convierte en un gran aliado para nuestro estado anímico.


Si aún no te convencen los beneficios que brinda a nuestro cuerpo el consumo de un hongo como el champiñón, o quieres combatir el colesterol por el perjuicio de consumir grasas saturadas sin control (leer tambien: El perjuicio de consumir grasas saturadas sin control) te agradará saber que además previene la caída del cabello y fomenta su crecimiento.


Sin lugar a duda, los hongos son indispensables para obtener una buena alimentación, si aún no has intentado incluirlo en tus comidas es hora de que empieces a disfrutar de su exquisito sabor y todos los aportes que traerán a tu salud.

Esperamos que te haya resultado útil este post.


También puede interesarte

Desintoxicando el cuerpo de forma natural

Desintoxicando el cuerpo de forma natural

10 julio, 2019
Desintoxicando el cuerpo de forma natural Conocer Desintoxicando el cuerpo de forma natural, te permitirá planear una nueva alimentación…
Kombucha, ¿ya disfrutas de sus beneficios?

Kombucha, ¿ya disfrutas de sus beneficios?

11 julio, 2019
Kombucha, ¿ya disfrutas de sus beneficios? Conocer Kombucha, ¿ya disfrutas de sus beneficios?, te permitirá planear una nueva…
El perjuicio de consumir grasas saturadas sin control

El perjuicio de consumir grasas saturadas sin control

26 junio, 2019
El perjuicio de consumir grasas saturadas sin control Conocer El perjuicio de consumir grasas saturadas sin control, te permitirá…

Compartir este artículo

comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *