Las propiedades saludables de los frutos secos

Las propiedades saludables de los frutos secos


Conocer las propiedades saludables de los frutos secos, te permitirá planear una nueva alimentación de una manera mas consciente, previniendo al máximo enfermedades gracias a una alimentación saludable.


Los frutos secos son indudablemente deliciosos, puedes combinarlos con tus alimentos preferidos en una gran variedad de recetas, estos alimentos son esenciales para una nutrición sana y adecuada debido a que contienen una gran cantidad de grasas saludables y nutrientes necesarios para tu cuerpo; además estimulan el funcionamiento cerebral. Así que, si aún no los consumes es hora de agregarlos en tu canasta del supermercado.


Estos alimentos existen en una gran variedad como las nueces, avellanas, almendras, piñones, pistachos, castañas de cajú y maní.


Los frutos secos son más que un gusto u antojo, ya que contienen una gran cantidad de nutrientes saludables, además ayudan a mantener el organismo enérgico todos los días.  Por ejemplo, el maní es un excelente estimulador cerebral, ya que promueve la velocidad de comunicación entre las neuronas, facilitando los procesos de aprendizaje, siendo un excelente recurso para todos los académicos, o personas que ponen a prueba su cerebro todos los días.


En la actualidad contamos con ideas erróneas sobre los frutos secos, porque se considera que consumirlos en altas cantidades produce mayor bienestar, siendo esta una postura errónea, ya que el cuerpo humano al obtener la cantidad necesaria de frutos secos, transforma sus excesos en grasa, alimentando la obesidad.


Otro error frecuente es mezclarles otros sabores a los frutos secos, algunas personas no toleran el sabor simple de estos productos y recurren al chocolate o la sal, convirtiéndolos más que en un recurso saludable, en un producto nocivo para nuestro cuerpo.


Por ejemplo, conoces ¿qué efectos nocivos produce el consumo de la sal-sodio? (leer tambien: ¿Qué efectos nocivos produce el consumo de la sal-sodio?) Este condimento integrado con los frutos secos, genera una sensación adictiva que nos impulsa a querer continuar consumiéndolos, convirtiéndose en enemigo de nuestro peso, de nuestras arterias y de nuestro corazón.


Descubre las grandes posibilidades culinarias que te ofrecen estos alimentos, consúmelos de forma consciente, no caigas en el error de transformar este recurso tan nutritivo, en porciones nocivas para nuestra salud. Recuerda que nuestro cuerpo necesita un balance en la alimentación para mantenerse siempre saludable, los excesos contribuyen a la saturación y la generación de nuevas enfermedades.

Esperamos que te haya resultado útil este post.


También puede interesarte

Que hay detrás de la purificación del agua

Que hay detrás de la purificación del agua

10 julio, 2019
Que hay detrás de la purificación del agua Conocer Que hay detrás de la purificación del agua, te permitirá planear una nueva…
Y el consumo de azúcar, ¿qué implica?

Y el consumo de azúcar, ¿qué implica?

26 junio, 2019
Y el consumo de azúcar, ¿qué implica? Conocer Y el consumo de azúcar, ¿qué implica?, te permitirá planear una nueva alimentación…
¿Qué hay detrás del conservante nitrito de sodio?

¿Qué hay detrás del conservante nitrito de sodio?

20 junio, 2019
¿Qué hay detrás del conservante nitrito de sodio? Conocer ¿Qué hay detrás del conservante nitrito de sodio?, te permitirá…

comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *