La sábila y sus integrales beneficios para la salud

La sábila y sus integrales beneficios para la salud


Conocer La sábila y sus integrales beneficios para la salud, te permitirá planear una nueva alimentación de una manera mas consciente, previniendo al máximo enfermedades gracias a una alimentación saludable.


El aloe vera como también es identificada la sábila, posee una riqueza saludable concentrada en sus hojas que vale la pena conocer, esta beneficia al cuerpo desde hace mucho tiempo tanto a nivel tópico como comestible, ya que su gel es rico en vitaminas y minerales.


Uno de los principales motivos por los que es aclamada la sábila es por capacidad para regular el pH de la piel, expulsando las bacterias que obstruyen los poros y eliminando las células muertas.


Además, es conocida por evitar y prevenir las arrugas, reduce las estrías de la piel, previene enfermedades como la dermatitis, la caspa y la saturación de grasa en el cuero cabelludo.


Y es que es tan saludable que ayuda a mantener los dientes sanos, sin acumulación de placa, reduce el sangrado y la inflamación de las encías, incluso es utilizada para atender tratamientos como gingivitis y periodontitis.


El aloe vera previene enfermedades ya que posee altos niveles de antioxidantes, contiene muchas enzimas que ayudan a reducir el dolor cuando se aplica en la piel.


Asimismo, a través del aloe vera podemos mejorar nuestra digestión, desintoxicando el organismo y promoviendo la pérdida de peso, en este punto es ideal tener en cuenta que el sabor de esta planta puede resultar un poco fuerte, consumirlo como batido saludable es una gran opción.


Los beneficios que provee esta planta son variados, como antibiótico, cicatrizante, analgésico, coagulante, depurador, tónico, reconstituyente, regenerador celular y antienvejecimiento, es sencillamente un alimento que simplemente no podemos dejar pasar inadvertido.


Como siempre, es recomendable contar con la asesoría de un especialista si quieres aprovechar al máximo las bondades de esta “mágica” planta, teniendo en cuenta que los tipos de piel y organismo varían y no podemos esperar los mismos resultados para todos, verificar el estado de la planta siempre es la mejor opción.


Así que… ya decidiste de qué forma quieres aprovechar los beneficios de la sábila en tu cuerpo, acompáñalo siempre con una alimentación realmente saludable (leer tambien: qué es una alimentación realmente saludable) y multiplica sus beneficios.

Esperamos que te haya resultado útil este post.


También puede interesarte

alimentos probioticos, ¿para que me sirven?

Alimentos probióticos, ¿para qué me sirven?

11 julio, 2019
¿qué es una alimentación realmente saludable? Conocer Alimentos probióticos, ¿para qué me sirven?, te permitirá planear una…
Qué es una alimentación realmente saludable

¿Qué es una alimentación realmente saludable?

25 junio, 2019
¿qué es una alimentación realmente saludable? Conocer qué es una alimentación realmente saludable, te permitirá planear una…
¿Por qué deberías evitar comer gluten?

¿Por qué deberías evitar comer gluten?

10 julio, 2019
¿Por qué deberías evitar comer gluten? Conocer ¿Por qué deberías evitar comer gluten?, te permitirá planear una nueva alimentación…

comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *