La quinoa y su gran valor nutricional

La quinoa y su gran valor nutricional


Conocer La quinoa y su gran valor nutricional, te permitirá planear una nueva alimentacion de una manera mas consciente, previniendo al maxio enfermedades gracias a una alimentacion saludable.


Semilla ancestral, empleada por generaciones para el avance y la alimentación, ante la escasez en muchos acontecimientos históricos a lo largo de la historia. Uno de los cereales con grandiosas cualidades nutricionales para llevar una vida saludable y armoniosa, uno de los cereales alcalinos esenciales para controlar los niveles de colesterol, además ayuda a revertir el estreñimiento, ¿no es grandioso por todas sus cualidades? ¿Ya lo conocías?


¿Has probado los cereales de quinoa? ¿Tienes información acerca de los alimentos integrales vs alimentos refinados? (leer tambien: Alimentos integrales vs alimentos refinados) esta semilla ha pasado de ser una opción más, a ser uno de los alimentos de mayor importancia y con gran índice de crecimiento comercial.


Los españoles preferían sembrar trigo para luego refinarlo y convertirlo en harinas blancas en vez de sembrar quinoa, Colombia después de la colonización adoptó estas prácticas extranjeras, por esta razón desconocemos las bondades de esta semilla. Si buscas un alimento adelgazante, como fuente de energía o para mejorar tu sistema digestivo, la quinoa es el elemento ideal para ti.


Esta planta se remonta a 4 mil años de antigüedad, donde los incas la denominaban la semilla madre, rica en antioxidantes, proteínas, fibra soluble, vitaminas y minerales, convirtiéndola en un elemento excepcional para tu cocina. Hoy en día Bolivia y Perú son de los países número uno en exportación de la quinoa más saludable en el mundo, varios países se han ido sumando a la causa, convirtiendo este mercado en una excelente fuente de empleo a nivel mundial.


La naturaleza es muy sabia, sabe qué alimentos proveer a los seres vivos para su alimentación, y su correcta nutrición, evita una alimentacion alta en azucares, grasas y colesterol, ya que, al ser un fin puntualmente económico, sólo te venderán aquellos productos de mayor rentabilidad. Reencuéntrate con la naturaleza y conoce todo lo que nos da para vivir sanos.


Evita consumir productos donde no entiendas los ingredientes, normalmente cuando hay ingredientes que no entendemos son quimicos perjudiciales para la salud. básate en productos hechos con ingredientes naturales, sin corservantes ni colorantes artificiales, con procesos artesanales, con características reales en cuando a sus ingredientes y su fecha de durabilidad, recuerda que siempre hay opciones mas saludables.

Esperamos que te haya resultado útil este post.


También puede interesarte

Conservantes, ¿por qué son perjudiciales para la salud?

Conservantes, ¿por qué son perjudiciales para la salud?

10 julio, 2019
Condimentos naturales, ¿por qué integrarlos en la cocina? Conocer Condimentos naturales, ¿por qué integrarlos en la cocina?,…
Ajonjolí, más que un aderezo

Ajonjolí, más que un aderezo

10 julio, 2019
Ajonjolí, más que un aderezo Conocer Ajonjolí, más que un aderezo, te permitirá planear una nueva alimentación de una manera…
Aditivos, ¿por qué no puedo dejar de comer ciertos alimentos?

Aditivos, ¿por qué no puedo dejar de comer ciertos alimentos?

26 junio, 2019
Aditivos, ¿por qué no puedo dejar de comer ciertos alimentos? Conocer Aditivos, ¿por qué no puedo dejar de comer ciertos alimentos?,…

Compartir este artículo

comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *