Jugos verdes, energía matutina para el sistema digestivo

Jugos verdes, energía matutina para el sistema digestivo


Conocer Jugos verdes, energía matutina para el sistema digestivo, te permitirá planear una nueva alimentacion de una manera mas consciente, previniendo al maxio enfermedades gracias a una alimentacion saludable.


Duermes bien y aun así ¿tienes la sensación de no haber descansado? Aunque consumes alimentos saludables ¿sientes que tu cuerpo no toma el mejor partido de ellos? y ¿en diversas situaciones estas molestias están acompañadas de otros síntomas como pesadez y en ocasiones irritabilidad en la mañana?


Esto puede deberse a los horarios en que consumes tus alimentos, ya que por cultura acostumbramos a consumir alimentos durante las horas de la noche, dando como resultado síntomas negativos al empezar tu día.


Lo ideal es que consumas alimentos livianos y de fácil digestión porque en la noche el sistema digestivo debe cumplir la función de regenerarse y no por el contrario, seguir trabajando durante este horario para procesar los alimentos que acabas de consumir.


¿Te das cuenta lo importante que es el sistema digestivo? Si es el eje central para nuestra alimentación ¿por qué no darle una buena infusión de energía en las mañanas?


Los jugos verdes son la mejor opción para brindarle al sistema digestivo la energía necesaria para lograr un óptimo funcionamiento durante el día; existe una gran variedad que puedes consumir, disfruta de sus beneficios y recuerda que son fuentes de calcio y proteína, también podemos emplear estos jugos para desintoxicar el cuerpo de forma natural. (Leer tambien: Desintoxicar el cuerpo de forma natural)


Por ejemplo, si te gusta el deporte existen recetas como los jugos verdes enérgicos que son a base de manzanas, pepinos y espinaca, si quieres impulsar la digestión, los jugos a base de jengibre, kale, peras y apio son una excelente opción. Recuerda limpiar bien tus frutas y verduras a la hora de preparar tus jugos ya que los pesticidas que albergan tus alimentos pueden traerte problemas a futuro.


Estos jugos le harán mucho beneficio a tu cuerpo, pero debes ser precavido a la hora de consumirlos en exceso, recuerda que la clave de un correcto aprovechamiento de todos los alimentos que la naturaleza nos provee, es generar un balance entre todos ellos. Ya que al consumirlos en exceso podría generar efectos nocivos y enfermedades que pueden ser prevenidas.

Esperamos que te haya resultado útil este post.


También puede interesarte

Kombucha, ¿ya disfrutas de sus beneficios?

Kombucha, ¿ya disfrutas de sus beneficios?

11 julio, 2019
Kombucha, ¿ya disfrutas de sus beneficios? Conocer Kombucha, ¿ya disfrutas de sus beneficios?, te permitirá planear una nueva…
Avena, alimento integral para cada día

Avena, alimento integral para cada día

11 julio, 2019
Avena, alimento integral para cada día Conocer Avena, alimento integral para cada día, te permitirá planear una nueva alimentacion…
Coco, potencial nutritivo en salud y belleza

Coco, potencial nutritivo en salud y belleza

11 julio, 2019
Coco, potencial nutritivo en salud y belleza Conocer Coco, potencial nutritivo en salud y belleza, te permitirá planear una nueva…

Compartir este artículo

comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *