Infusiones, las bondades de un ritual ancestral

Infusiones, las bondades de un ritual ancestral


Conocer Infusiones, las bondades de un ritual ancestral, te permitirá planear una nueva alimentación de una manera mas consciente, previniendo al máximo enfermedades gracias a una alimentación saludable.

Desde hace mucho tiempo, las hierbas silvestres como la salvia, la manzanilla, la valeriana, el romero, el tomillo, han aportado un exquisito sabor a nuestros platos de forma saludable, con ello, un aroma, que proporciona siempre una sensación saludable de satisfacción.


Asimismo, las infusiones son utilizadas para disminuir variedad de malestares de una forma totalmente natural y saludable, para calmar dolores de estómago, disminuir el estrés o relajar el cuerpo. Son muchos los que han tenido un feliz encuentro con estas plantas, ahora es tu turno de conocer algunas y saber en qué te pueden beneficiar.


Salvia: esta planta cuenta con toda una trayectoria e historia, era utilizada por los romanos para disminuir la fiebre y ayudar con la cicatrización de las heridas. Puedes contar con ella para reducir la sudoración excesiva y su olor, inflamaciones bucales, menstruaciones complicadas, agotamientos y cansancio. También podemos usarla en ensaladas, sopas, platos de verdura y acompañar platos fuertes.


Es importante tener en cuenta que es necesario evitar la salvia en caso de embarazo y lactancia ya que puede ocasionar la disminución de la leche materna.


Valeriana: esta ha sido reconocido por varios siglos como un gran elemento para facilitar el descanso y evitar el insomnio. Debido a que su mayor poder lo tiene sobre sobre el sistema nervioso y central, y con ello, el cerebro. Así es que, si te ves enfrentado a frecuentes momentos de estrés y ansiedad, la valeriana te ayudará a liberarte.


Tomillo: ayuda al sistema inmunológico desde la antigua Grecia, así ha trascurrido el tiempo y continúa ayudando a prevenir dolencias comunes, como tos y dolores de garganta, alivia los problemas respiratorios (especialmente las enfermedades de invierno provocadas por virus y bacterias), previene el envejecimiento prematuro y evita la indigestión.


Ahora que conoces los beneficios de las infusiones para nuestro cuerpo en determinados momentos, podrás disfrutar con conciencia de sus “poderes mágicos”, incluso podrás usarlos en tus recetas alimenticias, entérate un poco más en condimentos naturales, ¿por qué integrarlos en la cocina? (leer también: condimentos naturales, ¿por qué integrarlos en la cocina?)

Esperamos que te haya resultado útil este post.


También puede interesarte

¿Qué beneficios obtenemos al consumir tubérculos?

¿Qué beneficios obtenemos al consumir tubérculos?

26 junio, 2019
¿Qué beneficios obtenemos al consumir tubérculos? Conocer ¿Qué beneficios obtenemos al consumir tubérculos?, te permitirá…
Las propiedades saludables de los frutos secos

Las propiedades saludables de los frutos secos

10 julio, 2019
Las propiedades saludables de los frutos secos Conocer las propiedades saludables de los frutos secos, te permitirá planear una…
Condimentos naturales, ¿por qué integrarlos en la cocina?

Condimentos naturales, ¿por qué integrarlos en la cocina?

10 julio, 2019
Condimentos naturales, ¿por qué integrarlos en la cocina? Conocer Condimentos naturales, ¿por qué integrarlos en la cocina?,…

comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *