El perjuicio de consumir grasas saturadas sin control

El perjuicio de consumir grasas saturadas sin control


Conocer El perjuicio de consumir grasas saturadas sin control, te permitirá planear una nueva alimentación de una manera mas consciente, previniendo al maxio enfermedades gracias a una alimentación saludable.


Colombia es un paraíso en el cual podemos encontrar con facilidad una gran variedad de alimentos nutritivos. ¿Entonces porque adoptar estilos de vida basados en grasas saturadas?


Por tradición, en Colombia es habitual consumir al desayuno, leche de origen animal, mantequilla, chocolate, arepa de maíz con queso y huevos. Una cantidad elevada de grasas poco saludables para el empezar el día. A la hora del almuerzo seguimos este lineamiento, consumiendo la variedad de carnes de origen animal, (altas en grasas saturadas) y en la cena es muy similar. ¿Te imaginas cuántas cantidades de grasa alcanzas a consumir y que repercusiones tiene en tu salud? Si te detienes a analizar, jamás dejamos descansar nuestro organismo para que intente procesar estas grasas.


En algún momento te has llegado a preguntar si ¿el colesterol es bueno o malo? (leer también: ¿El colesterol es bueno o malo?) La verdad es que el consumo regular de alimentos con altos niveles de colesterol y de grasas saturadas, dan como resultado, personas con obesidad, con enfermedades y problemas cardiovasculares, o ataques cardiacos. Así que, si es tu caso y consumes demasiados productos con altas cantidades de grasas saturadas, es hora de que empieces a consumirlos con cuidado y de forma controlada.


Existen alternativas para no fritar los alimentos, por ejemplo ¿qué tal si los horneas? es una opción estupenda, porque no sólo reduces las cantidades de grasas en su elaboración, además te diviertes probando diferentes sabores y texturas que puedes obtener de un mismo producto. Si vas a usar algún aceite en tu cocina, prueba a utilizar aceites de oliva o de girasol, por su composición son más saludables para tu salud.


Si quieres darle un golpe contundente a estas grasas, consumir alimentos de origen vegetal son el mejor camino. En Casai, más que darte reglas o ítems para tu vida, queremos ayudarte al cuidado de tu salud, para que tengas la oportunidad de disfrutar de una vida tranquila y sin limitaciones.

Esperamos que te haya resultado útil este post.


También puede interesarte

Ajonjolí, más que un aderezo

Ajonjolí, más que un aderezo

10 julio, 2019
Ajonjolí, más que un aderezo Conocer Ajonjolí, más que un aderezo, te permitirá planear una nueva alimentación de una manera…
Ventajas y desventajas del gluten

Ventajas y desventajas del gluten

26 junio, 2019
Ventajas y desventajas del gluten Conocer Ventajas y desventajas del gluten, te permitirá planear una nueva alimentacion de una…
¿Grasas saturadas o insaturadas? Elige la mejor opción

¿Grasas saturadas o insaturadas? Elige la mejor opción

11 julio, 2019
¿Grasas saturadas o insaturadas? Elige la mejor opción Conocer ¿Grasas saturadas o insaturadas? Elige la mejor opción, te permitirá…

Compartir este artículo

comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *