¿el colesterol es bueno o malo?

¿El colesterol es bueno o malo?


Conocer ¿El colesterol es bueno o malo?, te permitirá planear una nueva alimentacion de una manera mas consciente, previniendo al maxio enfermedades gracias a una alimentacion saludable.


Un gran procentaje de la población humana posee cantidades elevadas de colesterol perjudicial para la salud; el consumo excesivo de alimentos procesados, fritos o hidrogenados, nos ha llevado a tener hábitos que calificamos como normales y que dan como resultado el padecimiento de enfermedades letales.


Ahora, es importante tener en cuenta que el colesterol se divide en dos tipos: el bueno y el malo, el cuerpo humano en un estado de salud óptima, produce las cantidades necesarias de colesterol bueno para tomar partido y servir como agente de limpieza en nuestras venas. El malo es todo aquel que, obstruye nuestras venas, interfiriendo en el flujo de la sangre; este se encuentra en las grasas saturadas como las carnes, productos lácteos, chocolate, productos horneados y fritos, ¿entonces qué pasa con ese abanico de productos que consumimos a diario?


En la actualidad, Colombia ha venido ganandole espacio a los alimentos con bajos niveles de colesterol, y cada vez mas hay espacios para fomentar un estilo de vida saludable, aunque por tradicion, en las festividades colombianas prima en la mayoria de los casos alimentos con altas concentraciones de grasa saturada, desconociendo el perjuicio de consumir grasas saturadas sin control (leer tambien: el perjuicio de consumir grasas saturadas sin control). Entonces ¿cómo pretendemos mantenernos saludables y no enfermarnos de este tipo de patologías?


Podríamos decir que una dieta alta en colesterol puede generar problemas de salud como infartos, arteriosclerosis o problemas cerebrovasculares de forma frecuente, sin embargo ¿crees que la única solución? Es hora de pensar en cambiar nuestros habitos, recuerda que siempre hay opciones saludables.


Cambiar nuestros habitos a consumir alimentos naturales es lo esencial, lleva el control de tu peso y asesórate sobre el punto ideal para tu estatura, has ejercicio regularmente y notarás como tu cuerpo lo agradecerá.


Queremos que cuentes con la información necesaria para que puedas tomar las decisiones correctas en tu alimentación diaria.

Esperamos que te haya resultado útil este post.


También puede interesarte

El gran abanico de leches vegetales

El gran abanico de leches vegetales

11 julio, 2019
El gran abanico de leches vegetales Conocer El gran abanico de leches vegetales, te permitirá planear una nueva alimentación de…
Condimentos naturales, ¿por qué integrarlos en la cocina?

Condimentos naturales, ¿por qué integrarlos en la cocina?

10 julio, 2019
Condimentos naturales, ¿por qué integrarlos en la cocina? Conocer Condimentos naturales, ¿por qué integrarlos en la cocina?,…
Jugos verdes, energía matutina para el sistema digestivo

Jugos verdes, energía matutina para el sistema digestivo

26 junio, 2019
Jugos verdes, energía matutina para el sistema digestivo Conocer Jugos verdes, energía matutina para el sistema digestivo, te…

Compartir este artículo

comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *