El cacao y sus propiedades nutricionales

El cacao y sus propiedades nutricionales


Conocer El cacao y sus propiedades nutricionales, te permitirá planear una nueva alimentación de una manera mas consciente, previniendo al máximo enfermedades gracias a una alimentación saludable.


¿Has llegado a disfrutar de un delicioso cereal de cacao? Sus propiedades nutricionales han sido apreciadas desde la existencia del imperio maya, y no por menos, ya que el cacao es el alimento más aclamado en la historia, ahora integrado en un cereal, es definitivamente apetecido por niños, jóvenes y adultos.


El cacao sin aditivos es altamente beneficioso para nuestro organismo ya que posee una buena concentración de antioxidantes, es rico en magnesio, hierro, además posee calcio, fósforo, un poco de selenio, potasio y zinc.


Asimismo, este apetecido alimento previene enfermedades cardiovasculares, cerebrovasculares, cáncer hepático, gástrico, de colon y diabetes, alivia el estrés y estimula el sistema nervioso central; el consumo del cacao en un 60% puede disminuir los niveles del colesterol, incluso es un gran antioxidante para la piel evitando la generación de cáncer.


Sus propiedades antiinflamatorias combate diversas patologías como enfermedades crónicas, el síndrome metabólico y riesgo cardiovascular. De igual forma, el cacao actúa como protector vascular, disminuyendo el colesterol.


El cacao, conocido como el alimento de los dioses, gracias a su exquisito sabor ayuda a combatir momentos de estrés y de estado anímico, debido a la sensación placentera que genera en nuestro cerebro. Ahora, por qué no, conoce sobre la quinoa y su gran valor nutricional. (leer tambien: la quinoa y su gran valor nutricional)


Y es que quién no ha caído en las redes del cacao en momentos de ansiedad, y quién no ha encontrado en este un fiel amigo capaz de aliviar cualquier penuria, permitiendo hacer de ese mal momento algo más llevadero.


Ahora, imagina disfrutar de todos estos beneficios a diario, en una porción mesurada e integrada a tu cereal, harás que cada mañana sea la mejor de tu vida, así, ¿quién no quiere levantarse con entusiasmo?


Recuerda todas las propiedades nutricionales que el cacao tiene para ofrecerte y no dudes en disfrutar con consciencia de una alimentación saludable. La naturaleza nos provee de lo necesario para mantenernos saludables, solo actúa con agradecimiento hacia tu cuerpo y el medio ambiente que te rodea.

Esperamos que te haya resultado útil este post.


También puede interesarte

Condimentos naturales, ¿por qué integrarlos en la cocina?

Condimentos naturales, ¿por qué integrarlos en la cocina?

10 julio, 2019
Condimentos naturales, ¿por qué integrarlos en la cocina? Conocer Condimentos naturales, ¿por qué integrarlos en la cocina?,…
Sabores artificiales, ¿cómo impactan nuestra salud?

Sabores artificiales, ¿cómo impactan nuestra salud?

11 julio, 2019
Sabores artificiales, ¿cómo impactan nuestra salud? Conocer Sabores artificiales, ¿cómo impactan nuestra salud?, te permitirá…
El perjuicio de consumir grasas saturadas sin control

El perjuicio de consumir grasas saturadas sin control

26 junio, 2019
El perjuicio de consumir grasas saturadas sin control Conocer El perjuicio de consumir grasas saturadas sin control, te permitirá…

comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *