Avena, alimento integral para cada día

Avena, alimento integral para cada día


Conocer Avena, alimento integral para cada día, te permitirá planear una nueva alimentacion de una manera mas consciente, previniendo al maximo enfermedades gracias a una alimentacion saludable.


La avena es uno de los cereales con mayor impacto en nuestra sociedad gracias a su composición integral de nutrientes, la encontramos en varias presentaciones como la granola, barras energéticas, galletas, panes… sin duda es uno de los cereales más completos que nos regala la naturaleza.


Por sus beneficios y fácil combinación con otros alimentos, la avena es uno de los principales cereales que debes tener en tu cocina, permite crear platillos exquisitos y nutritivos; al combinarla con coco, potencial nutritivo en salud y belleza, (leer tambien: Coco, potencial nutritivo en salud y belleza) banano, fresas, leches vegetales entre otras opciones, realmente aportas bienestar a tu organismo.


Desde la antigüedad, la avena ha servido para alimentar las poblaciones en tiempos de hambruna, siendo uno de los cereales más importantes y emblemáticos para la supervivencia, esto se debe a su alto valor nutricional y no solo a un tema de sabor o gusto.


La avena contiene altos niveles de aminoácidos y proteínas convirtiéndola en un buen recurso a la hora de bajar de peso, proporciona periodos más largos de sensación de llenura, alejándote de eso “gusticos extras” nocivos para tu salud.


Por ejemplo, antes y después de ir al gimnasio, es ideal complementarnos con este cereal ya que nos brinda la energía necesaria para este tipo de actividades de alta exigencia física, además cuida nuestra figura. No necesitas privarte de comer delicioso, solo agrega avena a tu alimentación.


Si consumes avena regularmente previenes la osteoporosis, gracias a que este cereal contiene todos los niveles necesarios para evitar la desmineralización ósea. La clave del cuidado y la prevención se encuentra en la naturaleza, no busques procesos farmacéuticos agresivos para tu organismo, ni curas milagrosas. Abre tu mente y concientízate de los recursos tan efectivos con los que contamos y podemos adquirir de forma sencilla.

Esperamos que te haya resultado útil este post.


También puede interesarte

El gran abanico de leches vegetales

El gran abanico de leches vegetales

11 julio, 2019
El gran abanico de leches vegetales Conocer El gran abanico de leches vegetales, te permitirá planear una nueva alimentación de…
Desintoxicando el cuerpo de forma natural

Desintoxicando el cuerpo de forma natural

10 julio, 2019
Desintoxicando el cuerpo de forma natural Conocer Desintoxicando el cuerpo de forma natural, te permitirá planear una nueva alimentación…
Omega 3, 6 y 9, ¿por qué debemos consumirlos de forma balanceada?

Omega 3, 6 y 9, ¿por qué debemos consumirlos de forma balanceada?

26 junio, 2019
Omega 3, 6 y 9, ¿por qué debemos consumirlos de forma balanceada? Conocer Omega 3, 6 y 9, ¿por qué debemos consumirlos de forma…

comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *