Aditivos, ¿por qué no puedo dejar de comer ciertos alimentos?

Aditivos, ¿por qué no puedo dejar de comer ciertos alimentos?


Conocer Aditivos, ¿por qué no puedo dejar de comer ciertos alimentos?, te permitirá planear una nueva alimentacion de una manera mas consciente, previniendo al máximo enfermedades gracias a una alimentacion saludable.


¿Sientes con regularidad la sensación desenfrenada de consumir alimentos como el queso, o combinar el pan con derivados de la carne para elaborar deliciosos alimentos? En otro contexto, con frecuencia ¿no te apetece tomar una buena cerveza para refrescarte?


Sin darnos cuenta las elecciones que tomamos para alimentarnos día a día se encuentran direccionadas por terceros, antes de lanzar un producto al mercado, nuestros gustos e intereses son investigados, hasta que los mercadólogos encuentran la forma de darnos a conocer esos productos de forma atractiva.


Los aditivos son sustancias modificadoras encargadas de darle a un producto un mayor tiempo de durabilidad y conservación, además refuerza su sabor y apariencia, volviéndolo casi irresistible de consumir.


Es ideal tratar de brindarle productos naturales a nuestro cuerpo, ya que la elaboración química o artificial por lo general no es bien recibida en nuestro organismo.


La gente desconoce el daño colateral al que nos invita estas sustancias, ya que los alimentos no solo son elaborados con esta única sustancia, por el contrario, crea un dúo, por ejemplo, con los Acidulantes, ingrediente que alegra nuestro paladar (Leer tambien: Acidulantes, ingrediente que alegra nuestro paladar) combinaciones de alta repercusión en nuestro organismo, promoviendo enfermedades como la obesidad o problemas digestivos.


La naturaleza siempre nos provee de aditivos naturales como el limón, el orégano, romero, perejil…   puedes usar estos aditivos naturales con regularidad sin contraer repercusión alguna, entonces ¿por qué recurrimos a los aditivos derivados de los naturales, agregándole elementos químicos?  Esto se debe a un tema de reducción de costos de producción.


A medida que el campo de los alimentos y los productos avanza, emergen alternativas saludables ideales para eliminar estos gustos nocivos de nuestro paladar, estas nuevas propuestas traen consigo sabores exquisitos con mínimas diferencias a los productos convencionales.


La salud plena va más allá de ejercitarte a diario, es hora de analizar si los alimentos que estás consumiendo son realmente beneficiosos para tu cuerpo.

Esperamos que te haya resultado útil este post.


También puede interesarte

Y el consumo de azúcar, ¿qué implica?

Y el consumo de azúcar, ¿qué implica?

26 junio, 2019
Y el consumo de azúcar, ¿qué implica? Conocer Y el consumo de azúcar, ¿qué implica?, te permitirá planear una nueva alimentación…
Ajonjolí, más que un aderezo

Ajonjolí, más que un aderezo

10 julio, 2019
Ajonjolí, más que un aderezo Conocer Ajonjolí, más que un aderezo, te permitirá planear una nueva alimentación de una manera…
Omega 3, 6 y 9, ¿por qué debemos consumirlos de forma balanceada?

Omega 3, 6 y 9, ¿por qué debemos consumirlos de forma balanceada?

26 junio, 2019
Omega 3, 6 y 9, ¿por qué debemos consumirlos de forma balanceada? Conocer Omega 3, 6 y 9, ¿por qué debemos consumirlos de forma…

Compartir este artículo

comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *